La moda retro (o de regreso al oscurantismo)

Sí, lo "in" ahora es lo retro!

Sólo mira a tu alrededor:

La música es retro
La ropa es retro
La moda es retro
El calo es retro
La televisión es retro
El cine comercial es retro
La moral es retro
La política es retro
La iglesia es retro
El/La (ponga el concepto que guste) es retro

Y si seguimos así vamos a terminar erigiendo emperadores, alabando reyes, obedeciendo a la iglesia, viviendo en feudos y latifundios, persiguiendo y matando infieles, viviendo carencias, haciendo menos a las mujeres, siguiendo santos...

Espera, creo que eso ya sucede; déjame ver las noticias...

Sí, efectivamente, ya sucede!

Lo logramos!

Regresamos a la edad media!

No, un momento.

Dónde está mi espada, mi escudo, mi armadura, el honor, el amor cortes, los ideales, los dragones, las hadas, la magia?

No, no es la edad media, es algo peor, es el verdadero oscurantismo, y la verdad, me da asco y vergüenza ser parte de él.

Pero puede ser peor, a menos que hagamos algo, mira hacia adelante, busca innovaciones, lee, ve cine (no películas que no es lo mismo), ve -buen- teatro, escucha buena música, mira arte, infórmate, aprende historia o estarás condenado a repetirla!

En este país tenemos libertad de elegir, pero lo que no hay son opciones. Al menos no visibles, pues son pequeñas y contadas, pero si las buscas las encontraras y si ya los has hecho muéstralas a quien aún no lo hace. Deja de lado, mejor dicho, deja atrás, lo retro y sé avantagarde, sé progresivo, sé rebelde, cuestiona y exige.

O mira tus telenovelas y tu programa de concursos, los partidos de tu equipo favorito y tu programa de espectáculos, "lee" tu revista de chismes y libros de auto superación, escucha duranguense, banda, reggaetón o la mierda que esté de moda y sufre las consecuencias. Pero no te quejes cuando la violencia y la intolerancia te alcancen.

Comentarios

  1. Me parece pertinente tu reflexión Ruy, es necesario hacer una revisión constante y crítica. Sin embargo hay que tener cuidado de erigirnos como adoctrinadores, pues caeríamos nuevamente en el modelo de las jerarquías, donde existe una élite pensante que es la que tiene el BUEN saber, y que tiene que llevar a ese vulgo ignorante (como si en otras latitudes, sociedades o grupos humanos, con toda la interacción con todo lo que has revelado en tus reflexiones, produjeran sólo un MAL saber, un saber EQUIVOCO) el saber “CORRECTO”... quién habría de dictar entonces lo que debe o no ser?
    Aplaudo y celebro que tú si te tomes instantes de reflexión... y tiempo para compartir dichas reflexiones. Zlu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario